lunes, 27 de febrero de 2012

Victoria en el III Duatlón Ciudad de Yecla

VICTORIA EN EL III DUATLÓN CIUDAD DE YECLA
El pasado domingo 26 de febrero me desplacé a mi localidad vecina, Yecla, para competir en el III Duatlón Ciudad de Yecla (5km a pie – 20km bici – 2’5km a pie). Aprovechando mis circunstancias me levanté a las 08:00 de la mañana para desayunar y salir tranquilamente sobre las 09:00 camino a Yecla. Mi sorpresa y bastante grata fue que al llegar un “fuerte” viento soplaba en el circuito por lo que hacía olvidarme de una molestia que tenía en el pie, insoportable a la hora de correr. Con toda la motivación del mundo me disponía a calentar y tomar salida en el que sería mi 4º duatlón de la temporada tras Almenara, Cartagena y Águilas.



Tras un salida bastante rápida y con el privilegio de salir en primera línea pude realizar un primer 5000 bastante bueno, el mejor de los cuatro duatlones hasta el momento, logrando un tiempo de 16min09seg a 3’14 el kilómetro y entrando a la zona de boxes en la posición 14º absoluta y 1º junior. En el sector de bici nos pusimos de acuerdo los cuatro corredores que íbamos en persecución con la cabeza y sobre todo Alberto Plazas que realizó un grandísimo duatlón siendo el más generoso a la hora de tirar en bicicleta. Tras 2 de las 4 vueltas que habría que realizar en este sector conseguimos alcanzar a la cabeza por lo que nos juntamos un grupo de 12 corredores y por delante solamente Galvan, que ante todo hay que decir que fue el más valiente ya que el aire era perjudicial a la hora de marchar en solitario. Siendo la primera vez que me veía con toda la Elite, aproveché para observar y aprender que es una de las bases del éxito. Tras un gran sector ya que marqué el 3º mejor tiempo absoluto, todo se decidiría en los últimos 2500 metros a pie.



En el último sector de correr a pie, el grupo de 12 corredores se vería roto desde el primer momento debido al gran ritmo que puso el grandísimo Raúl Guevara, que con una táctica más que alabadora se bajaba de la bici para correr un 2500 al mismo ritmo que correría el primer 5000, cosa que solo pueden hacer los más grandes. En lo que a mi persona respecta un fallo en la transición fruto de los nervios me haría salir a correr el último de este gran grupo pudiendo remontar muy pocas plazas, pero más que la posición de la general me quedo con el buen sector que pude realizar en el ultimo 2500, obviamente mejorable con el paso de los duatlones. Finalmente finalizaría en la posición 11º absoluta y 1º junior con el mejor tiempo global hasta el momento 56min37seg.




Reflexión: Sin contar con el duatlón Elite copa de España de Águilas, he competido este año en 3 duatlones en categoría absoluta en los que he conseguido los siguientes resultados: Almenara 12º absoluta y 1º junior, Cartagena 10º absoluta y 1º junior y Yecla 11º absoluta y 1º junior. A priori son 3 resultados con los que yo ni soñaba a principio de temporada, estoy viendo más que recompensando el duro trabajo invernal y la preparación que conlleva el enfrentarte a una nueva disciplina por lo que me gustaría agradecerles a las siguientes personas su confianza y su ayuda hacia mi persona. 
Antonio toral, hasta el momento no ha fallado en nada, esta semana le voy a llevar la quiniela, este año lleva pleno. 
Salvador Guardiola, sus horas de entrenamiento en bici y sus charlas me han hecho madurar muchísimo en el deporte. 
Alberto Plazas, un gran amigo que me aconseja y me ayuda en todo lo que pueda, es capaz de ceder su puesto para ayudarme. 
Raúl Guevara, a día de hoy es el máximo referente a nivel regional y nacional, lo que agradezco su simpatía hacia mi persona y espero seguir aprendiendo de él y de todos los demás grandísimo deportistas. A parte de estas personas el agradecimiento a los amigos, novia, compañeros del club por su confianza en mí. Voy a seguir trabajando fuerte para conseguir nuestros objetivos.

La sabiduría consiste en saber cuál es el siguiente paso; la virtud, en llevarlo a cabo”

3 comentarios:

  1. Hola Aitor, ante todo gracias por tus palabras, eres aparte de un gran deportista una bella persona, observas muy bien, eso es importantisimo, tener visión de carrera, eso está al alcance de pocos deportistas.Tienes mucho margen de mejora, se te nota en la manera de correr.Un fuerte abrazo, nos vemos en la próxima, ¡¡¡ a muerte!!!.

    ResponderEliminar
  2. Grandisimas palabras Aitor! jajaja enhorabuena por tu duatlon perfecto de Yecla, espero verte ahi arriba con los mejores de nuevo en Caravaca jejeje Gracias por tus palabras en el comentario, me ayudan como siempre, tienes razón, las competiciones queman por dentro, voy a respetar un poco mas a mi cuerpo jeje
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Hola Aitor, te honra acordarte de esa manera de las personas que te ayudan y están contigo, pero nunca olvides que el verdadero secreto de cualquier éxito deportivo radica en el esfuerzo, sacrificio y dedicación del deportista que emplea de forma amnegada su tiempo y energía a sacar adelante cada día de entrenamiento y cada serie, así como otros muchos factores necesarios para asentar la mejora en tu rendimiento, como el descanso y la recuperación cuando no se está entrenando, acompañándolo a la vez de una adecuada alimentación. Como ves son muchos los factores que influyen en el éxito de cualquier deportista, y si quieres seguir mejorando ya sabes cual es el camino. Para mí queda claro que estás en la línea adecuada, pero a la vez es obvio que tienes muchísima clase, sin ella una progresión tan rápida como la tuya no habría sido posible. Enhorabuena y a seguir con voluntad de hierro tu andadura. Mucho ánimo.
    Antonio Toral.

    ResponderEliminar