martes, 20 de marzo de 2012

Campeonato de España de duatlón por autonomías

Campeonato de España de duatlón por autonomías.


El pasado sábado 17 de marzo se celebró en Fuentespina (Burgos) el campeonato de España de duatlón por selecciones autonómicas. La selección Murciana formada por Alberto Plazas, Mateo Pesquer, Cristobal García, Pedro Alfocea, Paco Sola, Juan Morcillo, Sergio Mártinez y yo Aitor Jiménez, partimos en la madrugada del sábado camino a Fuestespina. Tras un largo viaje de autobús con alguna que otra anécdota bastante graciosa llegamos al Hotel Julia **, un hotel típico de los años 70, con madera antigüa, etc.


Nada más llegar es hora de comer, puff no hay tiempo para respirar, pero un platico de macarrones y apenas dos pechugas de pollo me dejaron con bastante hambre. Tras la comida 10 minutos de descanso, por fin! Mi compañero de habitación Sergio y yo ponemos las piernas en alto para bajar un poco el hinchazón del viaje. Pero ya era la hora, empezamos a vestirnos y bajar al autobús, llegaba la hora de sufrir. Nos ponemos a calentar, las sensaciones no son óptimas pero si las ganas de hacerlo bien.


Es hora de colocarse en línea de salida, Alarza, Emilio, tienen la escopeta cargada. PUM SALIDA, casi el centenar de corredores que disputamos salimos atope, en un principio las sensaciones eran buenas pero un bajón en la primera vuelta de correr a pie me hizo perder muchos puestos y bastante tiempo. Consigo llegar a la zona de transición con Juan, Paco y Sergio, eramos 4 murcianos, la cosa no pintaba nada mal a la hora de que podíamos remontar bastante entre los 4 en el sector de bici. Cogemos la bici y   nada más empezar Juan parte la cadena ya quedamos 3 de Murcia, que mala suerte, un par de kilómetro más adelante un fuerte ritmo y unos abanicos cortan a Sergio, YA QUEDAMOS 2. Faltando un par de kilómetros intento atacar y me hace llegar a la transición un apenas 5-6 segundos sobre mi grupo perseguidor.


Ya en el último sector, desde el principio no correría cómodo, el ir en solitario contra el aire me desfavorecía por lo que pronto me pillaba un grupo de 4-5 corredores donde iba Paco y finalmente me descuelgo entrando a unos 6-7 segundos de este grupo en la posición 64º con un tiempo de 59 minutos 54 segundos a 6minutos del ganador, Alarza que se juega este año una plaza para los Juegos Olímpicos de Londres. Resaltar ante todo que para mi ha sido una experiencia nueva y que a raíz de los resultados lo he pasado genial con esta selección por lo que le doy las gracias y espero repetir con ellos.
Este fin de semana toca Jumilla, mi ciudad, donde espero ante todo poder hacer un gran duatlón. Os espero a todos este fin de semana.

1 comentario: