viernes, 11 de mayo de 2012

Campeonatos de España de Duatlón en Águilas!

12º Mejor español y 1º Murciano en el campeonato de España de Duatlón en Águilas!

El pasado sábado 05 de mayo se celebró en la localidad murciana de Águilas el campeonato de España de Duatlón para todas las categorías. Un campeonato de España de Duatlón, el primero para mi, en el que tenía muchas ganas de hacerlo bien y de cerrar una temporada de duatlón bastante exitosa para mi.


Pues la competición tendría salida a las 11:30 de la mañana con cerca de 130 participantes Juniors masculino en salida, donde estarían absolutamente todos los mejores duatletas y triatletas del país. Una salida muy nerviosa y muy rápida rodando el primer kilómetro por debajo de 2min50seg. Enseguida se rompería la carrera con 7 corredores en cabeza, seguido de un grupo de 5 y de otro donde estaba yo de 6 corredores. Un primer 5000 bastante rápido teniendo en cuenta que el circuito era lento con una subida bastante significativa y finalizando con un tiempo de 17minutos a 3min24seg el kilómetro.


Rápidamente y tras una buena transición me disponía a sacar mis raíces de ciclista para intentar pillar en primer lugar al segundo grupo y después a por los de cabeza. Pronto alcanzamos al segundo grupo y me dispuse a atacar y salir en busca de ese primer grupo de tantísimo nivel. Mi sorpresa fue el desacuerdo entre los corredores del segundo grupo, dado que ya daban la victoria por perdida. Después de numerosos ataques no conseguí abrir un hueco significante por lo que decidí parar, recuperar y pensar. Después de numerosos parones nos pilló el gran pelotón y nos juntamos cerca de 30 corredores, una situación muy en mi contra. Finalmente faltando 5km decidí atacar con todas mis fuerzas y con suerte pude abrir hueco llegando a la transición con 20segundos de ventaja sobre el gran pelotón.



Ya en los últimos 2 kilómetros y medio en la posición 8º y con bastante carga muscular de la bici, luché por el top 10 hasta el final, pero esta sobrecarga muscular me impidió hacer el último kilómetro más rápido que mis adversarios llegando a meta finalmente en la 12 posición y 1º murciano con un tiempo de 1hora y 33segundos.


Con este gran resultado para mi, aparco la competición durante cerca de 2 meses ya que ahora se acerca otro evento muy importante en mi futuro, SELECTIVIDAD!
Cierro un periodo de competiciones lleno de éxitos con el titulo regional y la liga regional, con numerosas victorias y grandes resultados. Por lo que quiero agradecer a todas las  personas que me han apoyado, que me han animado y que me han ayudado a lo largo de todo este trayecto.
GRACIAS A TODOS Y VOLVERÉ!

1 comentario:

  1. Grande Aitor..se nota eres de Jumilla...mucha fuerza y ánimo en años sucesivos..

    Huracan-79

    ResponderEliminar