lunes, 20 de mayo de 2013

9º en el Campeonato de Europa de medio ironman.


Campeonato de Europa de medio ironman (Barcelona)

El pasado domingo 19 de mayo se celebró en la localidad de Calella (Barcelona), el campeonato de Europa, distancia medio ironman. Más de 2000 triatletas de todo el continente acudieron a esta gran cita, a la cual acudí con muchas ganas de debutar en esta distancia y disfrutar lo máximo posible.



La prueba comenzó a las 7:00 de la mañana, con las siguientes distancias a recorrer: 1900 metros de natación, 90 km de bicicleta y 21 km de carrera a pie.
El tiempo no acompañó durante la prueba, temperaturas frías, fuerte oleaje, aire... pero era un gran día y nada lo podría estropear.

Comenzamos la prueba, primer segmento de natación de 1900 metros, las fuertes olas y el sol de frente provocaban numerosas desorientaciones a la hora de buscar las boyas, pero sabíamos que quedaba mucha carrera por delante y finalicé este primer segmento en 43 minutos y 12 segundos. Para este segmento utilicé el neopreno Speedo Tri Event y las gafas Speedo Rift Pro Mirror, material ofrecido por la gran tienda de triatlón que encontramos en Murcia, IMPULSO TRIATLÓN.

El segundo segmento de bicicleta, por delante 90 duros kilómetros con 4 puertos de montaña y un terreno rompe piernas, con un total de 1500 metros de desnivel acumulado, las sensaciones eran buenísimas desde del principio, pero desde el primer kilómetro salí guardando fuerzas, quedaba mucha carrera por delante, a pesar de tener un percance con los frenos, las sensaciones fueron buenas y terminé el sector de bicicleta en 2 horas y 49 minutos. En este segmento he utilizado el casco Spiuk Kronos y la pieza clave, el gran mono de triatlón producido por la gran marca de ropa deportiva MOBELSPORT, de Totana.



El tercer segmento de carrera a pie, por delante una media maratón para finalizar la prueba (21,097). Desde el primer momento busqué un ritmo adecuado ya que el segmento de bicicleta me había dejado muy tocado muscularmente y quería acabar sin problemas físicos. Finalmente un tiempo discreto de 1 hora y 38 minutos para finalizar el campeonato de Europa en una gran 9º posición. Para esta carrera estrenaba las nuevas KSWISS K-RUUZ y vaya maravilla, cómodas, ligeras y por fin no he tenido ningún problema de rozaduras ni ampollas, sin duda alguna la mejor elección, gracias a IMPULSO TRIATLÓN por estas maravillosas zapatillas.


9º Clasificado en el Campeonato de Europa de medio ironman con un tiempo de 5 horas y 17 minutos. Personalmente, es un resultado increíble, sabía que había mucho nivel y no imaginaba cual sería mi lugar en mi primer año en esta categoría. Es un grandísimo resultado después de un duro y difícil invierno donde las lesiones me han estropeado toda la preparación. A falta de una prueba, el Xterra España del domingo 2 de junio, tomaremos unas pequeñas vacaciones para centrarme en los exámenes finales de la universidad y preparar los campeonatos de España que comenzarán en septiembre:

- 1 de septiembre: Campeonato de España de triatlón Medio Ironman.
- 15 de septiembre: Campeonato de España de triatlón cross.
- 24 de noviembre: Campeonato de España de duatlón cross.

Agradecer a todas las personas que me han apoyado y ayudado a lograr este gran resultado y a las marcas deportivas que este año me están apoyando: MOBEL SPORT, IMPULSO TRIATLÓN, VICTORY ENDURANCE, SPIUK Y BH.

2 comentarios:

  1. Aitor!! Felicidades Ironman!! espero que fueran 5 horas de total disfrute. Un abrazo
    Alex Tragamillas

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar